Aumentar tus seguidores en Redes Sociales: Cómo hacerlo
Antes de entrar en el tema principal, aumentar tus seguidores en Redes Sociales, es importante hacer hincapié en la calidad frente a la cantidad. A simple vista, puede parecer que una cuenta de Instagram con 8.000 seguidores es más atractiva que una que solo tiene 1.000 seguidores. Sin embargo, es importante analizar si realmente contribuyen a los objetivos que nos hemos propuesto.
A continuación vamos a establecer una estrategia para aumentar tus seguidores en Redes Sociales de forma orgánica
Por ejemplo, tener 8.000 seguidores en Instagram es poco útil si la mayoría no interacciona. En este caso, simplemente tendríamos un número grande de seguidores que no aporta nada. Por ello, hay que pretender que nuestra comunidad genere engagement.
1. Analiza la competencia:
Estudia los perfiles de redes sociales de la competencia. Analiza su frecuencia de publicación, su tipo de contenido, su estilo de comunicación, su número de seguidores y su nivel de engagement.
Una vez hecho el análisis, es el momento de seguir a las personas/seguidores de nuestro interés y de más calidad para dar a conocer el contenido que podemos ofrecerles y aprovechar oportunidades que la competencia no está ofreciendo.
2. Elige adecuadamente las redes sociales en las que vas a tener presencia:
No se trata de estar en todas las redes sociales posibles, sino de elegir las adecuadas y gestionarlas correctamente.
Una vez que decidamos en qué redes sociales vamos a estar presentes, estableceremos la línea de comunicación para nuestra estrategia de contenido.
3. El contenido que ofrezcamos debe ser muy útil y resolutivo:
Nuestro contenido debe ser valioso y útil para generar un alto nivel de interacción y atraer nuevos seguidores.
Por lo tanto, debe tratar sobre temas en los que realmente eres experto o en los que tengas profundos conocimientos. Menciona y alude a tus seguidores para fomentar su participación.
El secreto es que tu contenido se difunda por ser útil, representativo, resolutivo o valioso.
4. Hacer colaboración con influencers o establecer acuerdos con otras empresas:
Este tipo de acciones son muy efectivas para atraer nuevos seguidores. Sin embargo, es crucial identificar las mejores opciones con las que aliarte o colaborar para hacer crecer tu comunidad.
Busca influencers, organizaciones, instituciones y otros que estén alineados con nuestra imagen de marca, contenido y que conecten con nuestra comunidad. Síguelos, comparte sus publicaciones, comenta para agregar valor, y luego propón colaboraciones con ellos.
Establecer acuerdos específicos será de gran ayuda para aumentar nuestra cantidad de seguidores y mejorar nuestra visibilidad e influencia.
5. Monitoriza tus seguidores en redes sociales:
Analizar y supervisar tus redes diariamente te aportará información valiosa sobre cuáles seguidores están inactivos, quiénes publican contenido que no se alinea con nuestra estrategia, a qué usuarios seguimos sin realmente tener interés en ellos, y qué temas o hashtags están generando conversación interacción.
Herramientas como Hootsuite, TweetReach o Social Mention son ejemplos de software gratuito que pueden ayudarte a conocer estos datos
Comprar o no comprar seguidores en Redes Sociales
Para finalizar, cabe destacar que comprar seguidores puede parecer una forma rápida y eficaz de aumentar tu comunidad pero los riesgos y penalizaciones que conlleva esta práctica son verdaderamente importantes.
Estos seguidores no interactúan con el contenido por lo que el nivel de engagement es mínimo, una métrica clave para analizar el éxito en cada plataforma. Además, muchas de ellas detectan este tipo de seguidores y penalizan la cuenta afectado a la visibilidad del contenido, llegando a incluso llegando a bloquear el acceso a tus perfiles.
Por lo que, lo ideal es establecer una estrategia en la que predomine el contenido de calidad y una interacción directa con tu audiencia real.
Construir una comunidad real y activa no solo mejora la credibilidad, sino que también garantiza un engagement sólido y sostenible a largo plazo. ¡En Wit Creativo te ayudamos a conseguirlo! Contacta con nosotros e infórmate sobre nuestro servicio de Gestión de Redes Sociales.